Destino


En las cercanías de este hotel puede usted encontrar un sin número de atractivos turísticos que esperan por su visita:
Árbol de Piedra. Es el elemento principal de un original conjunto de formaciones rocosas, cuya evolución y forma se deben a la erosión eólica, creando una escena de paisaje natural surrealista. Está rodeado de un panorama desértico de arena denominado “Pampas de Siloli”.

La roca que forma el Árbol de Piedra tiene una altura de más de 6 metros, de color marrón y con tonalidades claras a oscuras que dan a esta formación la apariencia de un árbol seco cuyo tronco y follaje perduran en el tiempo.
Laguna Colorada.Esta laguna se distingue por el hermoso color rojizo de sus aguas, aunque tiene la particularidad de ir cambiando de color a lo largo del día, según la posición del sol o bajo la influencia de una ligera brisa de viento.

Está poblada de bandadas de distintos tipos de flamencos: tokoko, de plumaje rojizo; chururu, de plumaje tendiente al blanco; jututu de plumaje rosado. El panorama es excepcionalmente bello en esas altitudes, resaltando el impresionante color rojo de la laguna. La coloración de sus aguas se debe a la presencia de minerales.

Es un sitio de gran importancia para la observación de fauna andina, se encuentran en la zona los mamíferos más representativos de la región como la vicuña, la vizcacha, la alpaca y la llama; es además un sitio donde se encuentran tres especies de flamencos y más de 80 especies de aves migratorias que frecuentan la laguna durante el verano.
Sol de Mañana. Es una impresionante área volcánica ubicada a una altura de 4800 msnm. Los géisers y fumarolas de la zona lucen su máximo esplendor ya que se encuentran en constante actividad volcánica atrayendo durante todo el año a visitantes de diversos lugares del mundo.
Laguna Verde. Gracias a la majestuosidad de esta laguna se la considera una de las bellezas naturales más impresionantes del Sudamérica. Se la conoce también con el nombre de “Esmeralda de Los Lípez” por la coloración verde esmeralda de sus aguas, que es el resultado del alto contenido de magnesio que poseen las formaciones geológicas del área.

Debido al gran contenido de azufre, bórax y otros elementos químicos en esta laguna, el único tipo de vida existente en ella son especies microbiológicas únicas en el mundo por las condiciones extremas de vida. En las riberas se encuentran piedras volcánicas de color negro y de enormes dimensiones.
Visitantes de todo el mundo llegan permanentemente a la zona para conocer esta maravilla natural.

Visitantes de todo el mundo llegan permanentemente a la zona para conocer esta maravilla natural.